Implantación de la Red de Telefonía IP en las Líneas Automáticas L9 y L10 de TMB.

  • Tpartner ha diseñado un Sistema de Telefonía con core IP y arquitectura de nodo único redundado, 5 nodos de tránsito con procesador de reserva y 53 estaciones con nodos periféricos (incluyendo talleres y cocheras).
  • El elevado grado de automatización tanto de las estaciones como del material embarcado de las Líneas L9 y L10 de TMB implica que los niveles de disponibilidad, calidad y fiabilidad de los servicios y sistemas de Comunicaciones adquieren una importancia vital. Dichos requerimientos se han aplicado al Sistema de Telefonía traduciéndose en:

    – Redundancia equipamientos
    – Elevados índices de disponibilidad
    – Balanceo automático a Centro de Control de Emergencias
    – Exhaustivo proceso de pruebas
    – Monitorización del servicio en tiempo real

  • El despliegue del Megaproyecto de la L9_L10 se está realizando en diferentes fases. Actualmente, el Sistema de Telefonía está operativo en el Tramo IV en servicio comprendido entre Sagrera, Badalona (Gorg) y Santa Coloma de Gramenet (Can Zam) con un total aproximado de 500 extensiones.
  • Durante el primer trimestre de 2016, entrarán en servicio los tramos I (servicio completo desde Aeropuerto a Zona Universitaria) y II (servicio parcial) que representará un total de aproximadamente 1100 extensiones en L9_L10.
  • Tpartner realiza también el mantenimiento preventivo y correctivo de 2º nivel de los Sistemas de Telefonía e Interfonía de L9_L10, incluyendo el sistema central, el sistema DECT, grabadores, enlaces de integración SIP con sistema TETRA, nodos de tránsito y periféricos, extensiones, , etc.) y servicio 24×7 todos los días del año.

La telefonía de TMB forma parte de un macroproyecto que consta de varias fases, y Tpartner fue también la empresa adjudicataria de la fase 2. Continúe leyendo el Caso TMB 2: Nueva red de Voz IP para Transports Metropolitans de Barcelona.